Blanqueamiento después del tratamiento invisalign

Cuando la posición de los dientes de una persona no es la correcta, es normal que recurran a tratamientos correctivos que permitan modificarlos, específicamente a la ortodoncia, pero uno de los más requeridos para ellos es el tratamiento Invisalign.

Sin embargo, utilizar ese tratamiento correctivo en las piezas dentarias, al final puede ocasionar en los pacientes un color amarillo un tanto desagradable, debido a los alimentos que consumen en el proceso, y es por ello que posterior al mismo tendrán que recurrir a un blanqueamiento.

Los pacientes que utilizan Invisalign tienen por lo general muchas preguntas acerca del blanqueamiento después de este, las cuales trataremos de responder, para que consigan estar más tranquilos, y que finalmente puedan disfrutar de una sonrisa más agradable a la vista, pero sobre todo con dientes totalmente funcionales.

Si eres una de las personas que lleva un tratamiento invisalign y sus dientes al final quedaron un poco amarillos, continúa leyendo este artículo para que encuentres la solución a ese problema con el blanqueamiento dental.

Condiciones del blanqueamiento después del invisalign

Realizarse un blanqueamiento después del tratamiento de invisalign es lo que más solicitan los pacientes, ya que quieren lucir su sonrisa perfecta, pero que se ve opacada con el color amarillo producido por los alimentos y bebidas que consumieron durante el mismo.

Básicamente, el blanqueamiento dental consiste en la eliminación de las manchas presentes en los dientes, consiguiendo así que la sonrisa brille más, y que es un proceso que no duele ni causa daños al esmalte de las piezas dentarias.

La realización de un blanqueamiento dental puede hacerse en una clínica dental profesional, ya que se trata de un tratamiento que debe ser aplicado por un profesional, y en los casos en que se realice a domicilio, solo será ese especialista el que indique cómo se hará, y el tiempo en que debe completarse.

Muchas de las personas que utilizaron invisalign para corregir sus dientes no se limitaron en comer ciertos alimentos y bebidas que tienden a mancharlos, así como hay otros que no dejaron de fumar, y es por ello que la pigmentación de sus piezas dentarias solo se puede eliminar con un blanqueamiento de dientes.

En el proceso de blanqueamiento es posible que los dientes sufran un poco de sensibilidad durante los primeros días, sobre todo cuando se consuman alimentos o bebidas muy fríos, por lo que se le recomienda a los pacientes limitarlos un poco, a fin de que el proceso no se torne intolerable para ellos.

De igual se les recomienda evitar el consumo de alimentos o bebidas que puedan causar el manchado en sus dientes, y limitar el tabaco mientras se iza el tratamiento blanqueador, porque así se conseguirá que se prolongue más el efecto sobre los mismos.

Procedimiento a realizar

Como mencionamos en líneas anteriores, el blanqueamiento después del tratamiento invisalign puede hacerse en una clínica dental profesional, aunque también los pacientes tienen la posibilidad de hacérselo en casa bajo la supervisión de su odontólogo de confianza.

En el caso de hacerse el blanqueamiento en una clínica dental, el especialista utilizará geles de peróxido de hidrógeno, los cuales son aplicados en la superficie de las piezas dentarias, y que actuarán eliminado las manchas amarillas que hay en cada uno de ellas.

Para proteger las encías del paciente se utiliza un gel protector, ya que el peróxido puede causar en ellas irritación, y no es lo que se quiere.

Para quienes deciden hacerse un blanqueamiento dental en casa bajo la supervisión de un odontólogo, deberán utilizar unas férulas para ello, las cuales son hechas a la medida de sus dientes, y en donde tendrán que colocar el gel blanqueador, que generalmente suele ser peróxido de carbamida.

Los tiempos del blanqueamiento en una clínica dental y uno en casa no son los mismos. En el primer caso, los pacientes consiguen un resultado efectivo en tres sesiones de 15 minutos, mientras que en el segundo caso deberán hacerse varias sesiones de 3 horas, ya que es el tiempo mínimo que debe estar el blanqueador en contacto con la superficie del diente.

¿Conviene hacerse un blanqueamiento luego del tratamiento de invisalign?

Quienes deciden hacerse un tratamiento invisalign lo realizan pensando principalmente en la estética de sus dientes, por lo que al terminar el mismo es normal que quieran disfrutar a plenitud una nueva sonrisa, algo que podría verse truncado por el color amarillento de sus dientes.

No todas las personas terminan teniendo los dientes amarillos al terminar el tratamiento de invisalign, existen algunas que si son cuidadosas con los alimentos y bebidas que consumen, pero la realidad es que la gran mayoría se ve afectada con esta característica al finalizar su tratamiento.

Después de utilizar por tanto tiempo las férulas del tratamiento invisalign, lo ideal es que los pacientes si recurran al blanqueamiento dental para conseguir un aspecto más estético de sus piezas dentarias, que puedan lucir una sonrisa blanca y brillante, tanto como deseaban al inicio de este proceso.

Con un blanqueamiento después del tratamiento de invisalign los pacientes se verán mejor, pero sobre todo se sentirán mejor con ellos mismos, y es por eso que se recomienda este tipo de procedimiento al finalizar la corrección de sus dientes.

Para quienes están por terminar su tratamiento de invisalign o que ya lo han terminado, ahora que poseen esta información pueden solicitar un blanqueamiento para lucir una sonrisa más bella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.