¿Cómo elegir el tamaño de la tele de forma correcta?

tamaño de la tv

La compra de un televisor llega a ser un momento de mucha alegría para algunas personas, ya que significa tener un nuevo equipo tecnológico donde disfrutar sus contenidos favoritos, por lo que elegir el tamaño correcto de la tele es fundamental para poder hacerlo.

En la actualidad se encuentran distintos tamaños de televisores, unos grandes, otros medianos y hasta unos que quizás serían muy grandes para tu dormitorio, pero que podrían ir muy bien en el salón de tu hogar, lo cual hace difícil tomar la decisión de cuál de ellos elegir.

Como sabemos que la elección de una tele para cualquier espacio es algo muy importante, en este post te contaremos cómo elegir el tamaño de la tele de forma correcta, cuál es el tamaño que se adapta más para el espacio donde deseas instalarlo, algo que te ayudará a que inviertas tu dinero sin que haya despilfarro del mismo.

Consejos para elegir el tamaño de la televisión

Con la información de este artículo podrás seleccionar el tamaño correcto de tu televisor nuevo, ahorrarás dinero y disfrutarás de tus contenidos favoritos sin problemas, así que no dejes de leer cada uno de los apartados que te dejaremos a continuación.

1.      Ten en cuenta la medida del espacio donde se instalará

Generalmente, cuando se va a comprar un televisor nuevo, es porque se tiene visualizado el espacio donde se instalará, no hay ninguna indecisión al respecto, así que es importante que tengas siempre presente las medidas del mismo, para que el equipo a adquirir quede perfectamente en el lugar disponible para él.

La mayoría de las personas lo desconocen, pero el tamaño de un televisor se determina tomando las medidas en diagonal del mismo, es decir, de esquina a esquina, por lo que puede ser que el que has visto en exhibición no sea tan grande como pensaste, y cuando lo lleves a casa termina quedando mucho espacio donde lo quieres instalar.

Para que una situación como esa no te ocurra, mide el tamaño del televisor que deseas comprar en diagonal, y esa medida compárala con las del espacio que tienes en casa.

Si al tomar ambas medidas coinciden, lo mejor será que compres uno más pequeño, ya que tampoco es ideal que selecciones uno que quedará completamente ajustado en el sitio disponible para su instalación.

2.      La resolución más alta es ideal para sentarte cerca del televisor

Otro aspecto importante para que elijas el tamaño de la tele de forma correcta, es la resolución de ella, ya que para los espacios donde te sentarás a verla muy de cerca, lo más recomendable por los expertos, es que sea la que tenga la mayor resolución posible, es decir, la más grande de todas, para que así no se pixelen las imágenes en su pantalla.

Los televisores de grandes resoluciones son recomendados para quienes quieren colocarlos en espacios cerrados, ya que ellos dan una mejor imagen, gracias a que sus píxeles son más difíciles de detectar.

Cuando vayas a elegir el tamaño de tu nuevo televisor, ten en cuenta que la resolución de esos equipos están disponibles ahora con tecnología 4K y 8K, lo cual hace más difícil que se puedan detectar los píxeles en ellos, pero en algunos casos puede suceder y no es lo ideal.

3.      El precio de la tele es mayor por el tamaño que tiene

Al comprar una tele nueva estarás pagando por sus características, pero principalmente por el tamaño que posee, por lo que mientras más grande sea, mayor será su precio, por lo que es importante que cuentes con el presupuesto ideal, según lo que desees para el espacio donde será instalada.

Con el paso del tiempo los televisores se han vuelto más asequibles, así que si está en tus planes la compra de uno grande, es algo posible hoy en día, para que así puedas disfrutar de una mayor resolución y demás funciones en él.

4.      Calcula la distancia entre la tele y el sitio de visualización

Es importante para elegir el tamaño de tu tele nueva, que tengas en cuenta la distancia entre su sitio de instalación respecto a donde te sentarás para visualizarla, por lo que previamente te recomendamos que hayas organizado el espacio, ubicando bien los muebles que hay ahí, para luego proceder con una cinta métrica a hacer las medidas respectivas.

No existe una medida ideal para distanciarte del televisor y visualizarlo correctamente, pero si te comentamos que la mayoría de las personas disfrutan de sus contenidos a una distancia de visualización media, por eso es importante que consideres esto cuando vayas a elegir la tele para la habitación que la quieres.

Por ejemplo, en el caso que la distancia entre el sitio de instalación y de visualización de la tele sea de 108 pulgadas, dicha medida la debes multiplicar por 0,667, y ese resultado será la cantidad de pulgadas del equipo a comprar, que en este caso sería 72.

Siempre que consideres los aspectos mencionados en este post, conseguirás elegir el tamaño de la tele de forma correcta, por lo que te conviene guardar toda esta información en un sitio privilegiado de tu ordenador, y cuando vayas a comprarla leerla nuevamente.

No pierdas tiempo comprando una tele que no quedará bien con el espacio disponible para su instalación, utiliza todo lo detallado en este post para que tu compra sea un éxito total, y así podrás disfrutar de todos los contenidos en ella en tus momentos de descanso y esparcimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.