Top Plugins para WordPress

top plugins para wordpress

Todas las páginas web y blogs necesitan de un sistema de gestión de contenidos, siendo WordPress el más popular de todos, por lo que quienes lo utilizan buscan hacer de sus sitios más atractivos con alguno de sus muchos plugins, que además les da mejores funciones de las que tenían inicialmente.

La lista de plugins que puedes utilizar en WordPress es verdaderamente larga, son más de 58 mil opciones que tienes en la propia plataforma, pero gran parte de ellos pueden terminar ocasionando que tu sitio web sea más lenta, si es que llegas a seleccionarlos sin saber cuáles son los que verdaderamente te convienen.

En este post queremos facilitarte tu búsqueda, así que te diremos nuestro top de plugins para WordPress que más pueden convenirle a tu sitio web, ya que son los más utilizados y los que no harán que vaya lenta.

Descubre  el TOP de los mejores plugins para  una página de WordPress

Ten en cuenta cada uno de estos plugins y verás cómo el contenido de tu sitio web será más atractivo, por lo que recibirá más visitas y captarás al público para el que creas cada uno de sus contenidos, tal y como has querido desde un inicio.

1. Yoast SEO

La optimización de contenidos con SEO se ha convertido en algo imprescindible en los últimos años, por lo que el mejor plugin de WordPress que puedes utilizar para ello es Yoast SEO, el más destacado para que utilices estrategias de SEO en la página web.

plugin yoast seo

Utilizar este plugin en tu sitio web no es nada complicado, solo tendrás que hacer la instalación y poco a poco te irá guiando sobre lo que necesitas para potenciarlo, lo cual al final te dará como resultado su aparición entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Este plugin cuenta con una versión gratuita que perfectamente podrías utilizar, pero si tienes un proyecto muy ambicioso, te recomendamos que pruebes la versión de pago para que tengas acceso a más características que ofrece Yoast SEO a sus clientes.

Al instalar este plugin se te hará más sencillo la aplicación de SEO a los contenidos de tu sitio web, incluso puedes instalarlo y comenzar a editar los que ya tenías en él, para que así estén optimizados y aparezcan entre las principales opciones de los resultados de búsquedas de los usuarios.

2. Duplicator

Las copias de seguridad en tu sitio web o blog ya no serán un problema con el plugin para WordPress Duplicator, que si bien es uno básico que todos deben tener, cumple totalmente con tal función para que respaldes el contenido que has compartido con sus usuarios.

Se trata de un plugin sencillo pero bastante confiable, y con tan solo dar unos cuantos clics habrás guardado una copia de seguridad en tu disco duro, para en el caso de que surja algo no tengas que comenzar desde cero con tu sitio web.

Quienes desean hacer un rediseño de su sitio web para sustituirlo por el que tenían este plugin le resultará muy útil, gracias a que podrán clonar por completo el mismo.

3. Autoptimize

Algunas personas en ocasiones están buscando un poco de “magia” para su sitio web, así que el plugin para WordPress Autoptimize quizás pueda ayudarlos, ya que con él conseguirán que todo funcione de forma correcta en él, y sólo habrán tenido que “tocar un botón” para conseguirlo.

Este plugin es el ideal para quienes tienen una web sencilla, que no tiene requerimientos especiales ni muchas especificaciones, pero si no es así, es mejor que busquen otro plugin que los pueda ayudar con un poco de esa “magia”.

Para que entiendas un poco sobre la magia de Autoptimize, lo que hace este plugin es comprimir los distintos archivos que tiene su sitio web, difiriendo así que carguen varios elementos JS, CSS y HTML, además de que también se encarga de optimizar las fuentes de Google, y otras cosas que ni siquiera sabrás porque lo hará todo por ti.

4. Google Analytics

De los plugins que no pueden faltar en tu sitio web administrado con WordPress, Google Analytics es uno de ellos, ya que con él podrás analizar el alcance que está teniendo con sus usuarios, así que la mejor forma de monitorizar las estadísticas es con él.

Básicamente este plugin lo que hace es sincronizar tu cuenta de WordPress con Google Analytics mediante un código de seguimiento, para así saber qué número de visitas recibes, cuáles han sido las páginas con más audiencia, las palabras claves que mejor se posicionan, entre otras opciones.

Es indispensable que utilices este plugin si quieres analizar diariamente las estadísticas de tu sitio web en WordPress, así podrás ver si están funcionando las estrategias de marketing digital aplicadas, o si por el contrario debes recurrir a otras para que tu contenido tenga un mayor alcance.

5. Wp Rocket

Muchas veces los sitios web tardan mucho en cargar por el tipo de contenido que se ha subido en ellos, pero tranquilo, con el plugin Wp Rocket para WordPress conseguirás que carguen más rápido, ya que este ha sido diseñado para optimizar la velocidad de carga de sus páginas.

Vale mencionar que este plugin es de pago, pero es uno de los que sin duda vale la pena pagar su precio, porque verdaderamente es una herramienta que te ayudará a que cargue tu sitio web con más velocidad, evitando así que tus visitantes se vayan por no poder visualizar su contenido.

Con este top de plugins para WordPress conseguirás que tu sitio web sea uno de los más destacados, así que descárgalos para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.