¿Que son los puntos Infonavit?

Que son los puntos Infonavit

En México todos los trabajadores cuentan con los créditos hipotecarios ofrecidos por Infonavit para que así tengan una vivienda adecuada para ellos y su familia, sin embargo, para estos créditos se acumulan puntos que después resultarán muy útiles, si quieres saber un poco más sobre ellos y la utilidad que tienen sigue leyendo este artículo.

Puntos Infonavit

Seguro has escuchado para que lograr acceder a uno de los créditos hipotecarios de Infonavit necesitas de una determinada cantidad de puntos, si te preguntas qué son y cómo funcionan, no dejes de leer.

Estos puntos Infonavit funcionan por medio de un sistema que se encarga de elegir los derechohabientes, es decir, los ciudadanos mexicanos que se beneficien de los créditos que ofrece Infonavit, y que cumplen con las condiciones para solicitar y recibir el préstamo.

De esta forma tienes la oportunidad, en caso de cumplir con los requisitos, de comprar una casa para ti y tu familia, para así dejar de vivir rentados o tener que depender de otros para tener una vivienda digna.

¿Cuántos puntos tienes?

Para saber la cantidad de puntos que tienes, Infonavit realiza evaluaciones sobre la cantidad que puede prestarte dependiendo de factores como tu edad, salario y los pagos de la empresa donde laboras, y suma todo el dinero que tienes a tu disposición en la subcuenta de vivienda. Por ello, el cambiavit puede ayudarte en la gestión de los requisitos.

Si la cantidad de dinero en tu subcuenta es alta y mientras más sean los años que lleves trabajando de forma continua, la cantidad de puntos que tendrás será mucho mayor.

Para obtener uno de los préstamos de Infonavit, ya sea para construir, comprar o remodelar, es de 116 y aunque existen otros requisitos, este es el de mayor importancia. La cantidad de puntos acumulados no significa que tengas cierto número de dinero disponible, solamente es un requisito que debes cumplir para que puedas solicitar el préstamo.

puntos infonavit

Si cuentas con los 116 puntos o un número mayor, tienes la oportunidad de tramitar todo y tener en poco tiempo el crédito hipotecario que necesitas para comprar tu primera casa, construirla de acuerdo a tus gustos o remodelarla para tener un espacio más confortable y funcional para tu familia.

Para la solicitud debes completar el formulario que solicita Infonavit, tener todos los documentos que exigen, los cuales son diferentes dependiendo del crédito que vayas a solicitar y enviarlos a la oficina Infonavit que tengas asignada.

No olvides que pedir un préstamo hipotecario es un compromiso que tendrás que cumplir por mucho tiempo, por lo que es recomendable que organices mejor tu presupuesto familiar o busques método de ahorro efectivo para que no te sea difícil pagar las cuotas mensuales y el enganche te agarre sin previo aviso.

¿Cómo puedes aumentarlos?

Hay algunas acciones que puedes realizar para que aumentes los puntos Infonavit y así obtener el crédito hipotecario que necesitas para tu hogar. Hay aspectos que no puedes cambiar como lo son tu edad y tu salario por ejemplo.

Sin embargo, si quieres conseguir esos 116 puntos es recomendable que mantengas un trabajo estable por mucho tiempo, evitando cambiar a cada momento de empleo, siempre y cuando estés a gustos y el trabajo te permita crecer como profesional.

También debes capacitarte de forma continua para adquirir nuevos conocimientos y habilidades lo cual te permite conseguir mayor profesionalidad y más oportunidades de mejorar tus condiciones de trabajo, así como un aumento de sueldo lo cual provocará que tus puntos Infonavit aumenten.

Por otro lado, si cambias de trabajo por uno mejor, procura hacer los trámites necesarios para que Infonavit siga recibiendo los aportes patronales, de lo contrario tienes que empezar otra vez y aguardar un año por lo menos para pedir el préstamo hipotecario para tu vivienda

además es recomendable que vayas ahorrando ya que mientras los puntos van incrementando en poco tiempo vas a tener tu vivienda, y por lo tanto usar el dinero ahorrado para pagar los notarios o la escrituración y todos los trámites a realizar, así como para soportar el enganche e incluso para adquirir los muebles de tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.