Cosas que debes saber de Windows 10

Cosas que debes saber de Windows 10

Tristemente el sistema operativo Windows 7 llegó a su fin. A mediados del 2020, se dio a conocer que esta versión de SO no tendrá soporte y actualizaciones. Una triste noticia ya que era un gran sistema. Pero por otro lado, Microsoft no ha sorprendido y nos sigue sorprendiendo con lo nuevo y las posibilidades de su último sistema: Windows 10.

Windows estudia tus interacciones con los periféricos

Aunque no tan popular como el predecesor, este sistema ofrece muy buenas expectativas y aquellos que se animan a usarlo, quedan satisfechos en su totalidad.

Claro que es muy diferente a lo que se solía estar acostumbrado con Windows 7, pero el actual SO tiene bastante para ofrecer. Y si no lo conoces del todo, pues estás en el lugar correcto.

Si continuas leyendo, te enterarás de algunos datos curiosos sobre Windows 10 y algunos detalles que quizás no conocías. Si eres inteligente, seguirás indagando más al respecto y así podrás sacarlo todo el jugo que este sistema operativo tiene.

ventajas windows 10

Con esto nos referimos a que ya no necesitas tener que establecer configuraciones en el sistema operativo de forma manual para utilizar algún periférico de entrada o salida.

Es decir, dependiendo de lo que sueles usar, bien sea teclado, ratón o pantalla táctil, el mismo SO estudia tu interacción con el dispositivo y el SO y se ajusta automáticamente.

¿Te parece genial que una versión de Windows te ofrezca opciones de ajustes que solo debes aceptar con solo pasar unas cuantas horas usando tu computadora? Pues esto es lo que hace este sistema operativo.

En caso que uses teclado y ratón para hacer tus tareas, Windows 10 te ofrecerá una experiencia estándar.

Diferente sería si tu pc tiene pantalla táctil y al mismo tiempo conexión a teclado y ratón. De acuerdo a lo que más uses, se realizará las configuraciones necesarias para mejorar tu experiencia manejando el sistema operativo.

Puedes personalizar el menú y la interfaz gráfica a tu gusto

¿A quién no le gustaría contar con un sistema operativo que le permita personalizar tanto el menú de inicio como la interfaz gráfica general?

Con las versiones anteriores a Windows 10, esto era imposible. Lo más que podrías hacer es cambiar los colores y ordenar las opciones que más usas. Pero Windows 10 ha cambiado completamente esto.

Gracias a este SO, no solo te limitas a configurar como mejor gustes las opciones de rápido acceso, sino que puedes fijar en esta pantalla las aplicaciones que más usas a diario, moverlas a tu gusto, cambiarle el tamaño y los colores, entre otras cosas.

sistema operativo windows 10

Parecerá simple para algunos, pero quienes buscan optimización y una rápida búsqueda, esto es crucial.

Por tanto, aquí tienes algunos consejos sobre windows 10 https://tips-online.org/windows-10 que te vendrán de perlas para mejorar el manejo.

Puedes configurar y manipular el rendimiento de tu computadora

Una de las cosas que Windows 10 ofrece en estos tiempos es que por una parte es un software de alto rendimiento que te ofrece muchísimas posibilidades.

Y por otra parte, los requerimientos en términos de hardware no son tan elevados. Se podría decir que es un SO muy bien balanceado en cuanto a operatividad y recursos necesarios.

¿Sabes que es lo mejor de este sistema operativo?, ¿y qué puedes hacer?

  • Realizar las configuraciones en función del plan de energía.
  • Mantienes el control de los programas que se inician con Windows que pueden llegar a ralentizar el arranque.
  • Podrás desactivar las animaciones y todos los efectos que consuman energía y memoria.
  • Puedes gestionar los procesos de forma manual o configurarlos para que favorezcan el funcionamiento del sistema y no consuma mucha energía.
  • Y lo mejor es que Windows 10 corre en computadoras que poseen 2GB de RAM y un procesador de doble núcleo. A pesar de las actualizaciones y las herramientas que ofrece este SO.

Como dato adicional que quizás no sepas, Windows 10 le permite a sus usuarios poder instalar app como si se tratase de un sistema Android.

Esto es lo más maravilloso para quienes no tienen Whatsapp o teléfono móvil. Parecerá insignificante pero es un detalle que los desarrolladores de Microsoft han implementado y se han ganado el corazón de muchos usuarios solo con este detalle.

Si te gustaría conocer más a fondo todo lo que ofrece Windows 10, te invitamos a que guardes nuestra página como favoritos y estés al tanto de las nuevas noticias que continuamente estamos ofreciendo. Así conocerás lo último de este gran sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.