Carillas Dentales

informacion-de-carillas-dentales

En los últimos años, la medicina se ha centrado en el desarrollo de métodos no invasivos de restauración dental y desde este punto de vista, las carillas dentales son la mejor solución para el embellecimiento de la sonrisa en un tiempo relativamente corto.

¿Cuáles son las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden ser consideradas un escudo real unido a la superficie externa del diente y están diseñadas específicamente para mejorar su forma o color.

Básicamente, utilizando una carilla dental, los defectos dentales de los dientes delanteros se pueden «enmascarar» a la perfección.

¿Cuántos tipos de carillas dentales hay?

Las carillas están hechas de material compuesto a base de resinas, de porcelana o zirconio.

Las carillas compuestas a base de resinas son inferiores en cuanto a calidad, pero tienen la ventaja de que tienen un bajo precio y el tiempo de instalación es muy rápido.

Las carillas de cerámica están hechas de porcelana muy resistente y se las arreglan para restaurar la translucidez del diente natural con una alta precisión.

Son suaves e impenetrables, lo que significa que sus dientes van a parecer brillantes y blancos como el primer día.

¿Cómo se montan las carillas dentales?

Hay dos tipos de procedimientos que se pueden utilizar en los tratamientos para montar las carillas dentales.

El primer método es el conocido como «no prep / baja prep» método que requiere el uso de cerámica muy delgada con un tamaño de 0,3 mm, unido directamente a la superficie del diente, sin necesidad de lijado sobre el esmalte de los dientes.

Este procedimiento tarda aproximadamente una hora en completarse.

El segundo método es el método de «preparación», que consiste en un método mínimamente invasivo de pulido del esmalte dental antes de aplicar las carillas.

En este caso, hasta 0,5 mm de las carillas funciona como medio-corona que une la sustitución del esmalte de los dientes.

La Intervención en el diente es mínima. El procedimiento requiere dos sesiones de tratamiento para obtener resultados óptimos.

El procedimiento no requiere habitualmente anestesia; el paciente no siente ningún dolor durante la colocación de las carillas dentales y el dolor o molestias es mínimo después del procedimiento.

¿En qué casos se recomiendan las carillas dentales?

  • para cubrir dientes rotos o agrietados.
  • para cubrir los dientes ligeramente manchados o descoloridos como resultado del tratamiento con tetraciclina, fluorosis, o cualquier otro tratamiento.
  • para cubrir los dientes con manchas
  • para alinear los dientes en forma anormal; los dientes demasiado grandes o demasiado pequeños, los dientes torcidos
  • para los dientes mal posicionados;
  • si los dientes están llenos de caries o hay espacio entre ellos, a continuación, las carillas cierran las zonas antiestéticas de dientes delanteros (en la zona llamada línea media);
  • para cubrir empastes antiestéticos;
  • para cubrir la sonrisa gingival.

¿En qué casos las carillas dentales no se recomiendan?

Las carillas de porcelana se aplican sólo en los dientes sanos. Si hay problemas dentales graves o enfermedades como la gingivitis / periodontitis, la enfermedad debe ser tratada antes de que las carillas se puedan aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *