Beneficios del café para la salud

Beneficios del cafe para la salud

A muchas personas le gusta el vino, a otras las cervezas y otros pueden decantarse por los zumos naturales, pero como punto en común de todos ellos, seguro se encuentra el café como una de las bebidas que no puede faltar en su día a día.

El café es una de las bebidas que a escala mundial tiene un gran nivel de preferencia por parte de los consumidores, algo entendible por su sabor exquisito, pero sobre todo por los beneficios que este tiene para la salud de quienes lo consumen habitualmente.

TOP beneficios del café para la salud

Para que tengas un poco más claro el tema, en este artículo te diremos cuáles son los beneficios del café para la salud, que si al momento de leer nuestro artículo no lo consumes, seguro te hará cambiar de idea y comenzarás a beberlo muy pronto.

1.      Ayuda a mejorar el rendimiento físico

Seguro que en alguna oportunidad has escuchado a alguna persona decir que no puede arrancar su día de trabajo o estudio sin beber una taza de café, que aunque puede parecer algo exagerado, esto tiene una parte de verdad, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en nuestro cuerpo, necesarios para que nuestro organismo inicie el esfuerzo físico.

Gracias a esta característica del café es por lo que muchas personas lo beben de forma regular, ya que los ayuda a tener un mejor rendimiento físico y a que disminuye la sensación de fatiga que pueden tener, la cual es provocada por el esfuerzo ante sus actividades.

2.      Contribuye a mejorar algunas funciones cognitivas

Gracias a distintos estudios que se han hecho se ha logrado comprobar que el café sirve para mejorar algunas funciones cognitivas, porque la cafeína logra el desbloqueo de la adenosina, aumentando además la dopamina y la norepinefrina que terminan por acelerar las funciones de nuestro cerebro.

Según lo mencionado, el café entonces nos ayuda con la memoria, mejora nuestro estado de ánimo y aumenta la energía que tenemos para hacer nuestras actividades diarias, la cual proviene principalmente del cerebro, el órgano administrador de nuestro cuerpo.

3.      Previene las enfermedades neurodegenerativas

El café también tiene como beneficio que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas, tales como el Alzheimer y el párkinson, hasta en un 60 %, así que quienes lo beben de forma habitual, tienen menos probabilidades de sufrir de ellas.

Si bien no se trata de un tratamiento preventivo establecido para tales enfermedades, mientras disfrutas de una deliciosa taza de café, es posible que estés previniendo padecer de ellas, así que puede ser una ventaja para ti en ese sentido.

4.      Posee distintas cualidades nutritivas

Otro de los beneficios del café para la salud es que este posee distintas cualidades nutritivas que puede aprovechar nuestro organismo, como la gran cantidad de antioxidantes que hay en su composición.

Además, en el café también se consiguen nutrientes que son esenciales para nuestro cuerpo, como la vitamina B12, vitamina B5, magnesio, potasio, entre otros.

5.      Reduce el riesgo de padecer cirrosis

También el café tiene como beneficio que reduce el riesgo de padecer de cirrosis en un 25%, lo cual consiguen sus consumidores con solo beber una taza de esta bebida al día, mientras que aquellos que beben 4 tazas en un mismo día reducen dicha probabilidad en un 65%

6.      Ayuda a combatir la depresión

Quienes sufren de depresión podrían pensar en incluir el café dentro de sus bebidas favoritas, ya que este es un fiel aliado contra la depresión, por lo que les servirá de ayuda cuando estén más deprimidos.

Numerosos estudios científicos han demostrado que la cafeína logra bloquear las moléculas que estimulan el estrés en nuestro cuerpo, previniendo así que este derive en depresión, así que es una buena forma con la que se puede ayudar los que sufren de esta enfermedad.

7.      Sirve como un quema grasas efectivo

Son pocas las sustancias naturales que existen y que logran quemar la grasa de nuestro cuerpo, una de ellas es la cafeína, por lo que beber café puede ser de gran ayuda para quienes buscan un quema grasas que sea efectivo.

Gracias a que el café logra acelerar el metabolismo, esto puede ocasionar que sus consumidores experimenten una pérdida en su peso si lo hacen de forma regular, pero no por sí solo, tendrán que acompañarlo de una dieta equilibrada para ver cambios significativos en ese sentido.

8.      Reduce el riesgo de padecer infartos

Otro de los beneficios que obtienen los consumidores de café con esta bebida, es que al hacerlo de forma habitual tienen menos riesgos de padecer infartos, ya que se ha comprobado que la cafeína no es mala para el corazón como se ha llegado a creer.

El café al entrar al organismo reduce la cantidad de calcio que tienen las arterias coronarias, lo cual minimiza la posibilidad de que el consumidor de esta bebida sufra de un infarto al miocardio, así que es algo alentador para quienes son amantes de la misma.

Con tantos beneficios del café para la salud, es normal que en todo el mundo haya millones de personas que prefieran esta bebida por encima de cualquier otra, y seguro que aquellos que dicen que no les gusta, aún no se han enterado de todos los beneficios que podrían obtener con tan solo beber al menos una taza de este al día, así que compártele este post para que se entere y así seguro amará el café tanto como tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *