El auge de las carpinterías de aluminio en Barcelona

Auge de las carpinterías de aluminio en Barcelona

Las carpinterías de aluminio han tenido un crecimiento dentro de los últimos años en el mercado de Barcelona. Este metal, por su liviandad, durabilidad, resistencia y dado que da la posibilidad de hacer perfiles complejos, es empleado para la fabricación de puertas, ventanas, parasoles, divisores, barandas, entre otros.

¿A qué se debe este crecimiento de la carpintería de aluminio en Barcelona?

Las producciones se suelen utilizar en residencias, comercios, instituciones, siendo uno de los principales materiales cuando se trata del diseño de interiores.

En el siguiente artículo intentaremos darle una respuesta a esta pregunta, continúa leyendo para que descubras a qué se debe este auge o crecimiento del sector de la carpinteria de aluminio Barcelona.

Diseños versátiles

El aluminio permite que se le puede adaptar a una gran variedad de formas de diferentes dimensiones, lo que da la posibilidad de obtener una gran cantidad de diseños que se adapten a cual necesidad que pueda estar buscando, tanto el fabricante como el usuario, sin importar el grado de complejidad que pueda tener la construcción así como el proyecto en el cual se utilizará.

Perfiles disponibles

Es posible encontrar en la actualidad numerosas líneas de modelo de perfiles, las cuales son ofrecidas por las mayores compañías extrusoras, lo que da la oportunidad de abarcar las necesidades de aberturas para casas, hogares o cualquier construcción social, así como edificios de alta categoría, los que precisen de más prestaciones.

Accesorios disponibles

Cuando se trata de un cerramiento con este metal, los perfiles son el principal mantenedor del conjunto, dado que sus diseños afectan la funcionalidad y el rendimiento, siendo también el que le dé el valor estético.

No obstante, los accesorios son los que forman los marcos y las hojas por medio de piezas de armado. Son también los que se encargan de que el cerramiento funcione de forma correcta, tanto su apertura, cerrado, el giro y su capacidad para deslizarse, ofreciendo además la hermeticidad entre los marcos y hojas.

Es posible encontrar en el mercado actual de Barcelona una gran variedad de accesorios que complementarán la funcionalidad de los productos fabricados a partir de la carpintería de aluminio.

Armado sencillo

Para conseguir un cerramiento de este metal excelente, se necesita perfiles diseñados y accesos que deben montarse de manera adecuada para conseguir un resultado efectivo, por lo que el montaje en esta carpintería tiene mucha importancia, desde lo técnico hasta lo barato.

Elevada resistencia

Los cerramientos son puestos a los efectos de fuertes vientos, sobre todo los que estarán ubicados en edificaciones altas, por lo que cuentan con diseños que proporcionan garantía en cuanto a lo rígido y resistente que pueden ser ante las necesidades de una buena funcionalidad.

Cero mantenimientos

Esto no sufre de corrosión o de algún deterioro ante la acción del clima, sobre todo si los perfiles de aluminio están pintados o anodizados, por lo que suelen durar por una larga cantidad de tiempo sin que precise de un mantenimiento continuo.

Mantenimientos de productos de carpintería de aluminio en Barcelona

Es muy ventajoso que en Barcelona se tenga muy en cuenta en comparación con otros materiales, dado que no solo ofrece un producto que no precisa de ser limpiado, sino también que significa un ahorro económico con el paso del tiempo, ya que los otros materiales precisan de repintadas para protegerlos y mantener su estética atractiva.

Terminaciones superficiales variadas

Los perfiles que serán usados para la construcción pueden ser empleados en su estado primario o más aconsejable, con terminaciones conseguidas por medio de recubrimientos orgánicos o anodizados.

Las terminaciones ofrecen numerosas variedades de elecciones de acuerdo con la obra en construcción y a las demandas estéticas.

Herméticas y estanquidad

Los perfiles para esta carpintería proporcionan la oportunidad de colocar diversos accesorios para conseguir una mayor hermeticidad y estanquidad ante la húmeda y lluvia, dado que son increíbles cerramientos de elevada prestación.

Estos deberán escogerse para que se adapten a las necesidades de las líneas y a la presentación de las aberturas.

Diferentes tipologías

Dada su gran cantidad de diseños y dimensiones se puede conseguir por medio de la carpintería de aluminio, sumándoles los accesorios, la fabricación de unas numerosas tipologías en cuanto a ventanas y puertas. Como lo son las corredizas, basculantes, de doble apertura, muros de cortina, barandillas, entre otras.

Empleo de RPT y DVH

El uso de rotura de puente térmico además del doble cristal hermético ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, lo que da una prestación más efectiva y un considerable ahorra energético para calentar o enfriar los entornos que estén expuestos al clima.

Medio ambiente

El aluminio se puede reciclar numerosas veces sin que este pueda perder sus propiedades, a través de un procedimiento que precisa de un bajo porcentaje energético para conseguir la materia prima del aluminio.

Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de talleres en Barcelona, los cuales se encargan de fabricar los diferentes productos de aluminio e instalarlos donde el cliente lo requiera.

Su popularidad va en aumento por sus distintas ventajas, tanto en el ahorro energético, en la capacidad de tener múltiples diseños de forma sencilla, su poco impacto en el medio ambiente, al ser un material que se puede reciclar muchas veces y a su valor estético, dándole a los hogares y edificaciones un estilo sencillo, elegante y duradero.

Gracias a todo esto, el auge de esta carpintería en la ciudad de Barcelona sigue creciendo con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *