4 Razones en las que el vino beneficia la salud

El vino es una excelente bebida para relajarse y pasar un rato entre amigos. Además, muchos médicos estiman como un buen consejo el beber vino moderadamente, ya que aconsejan a los pacientes un vinito en las comidas.

Razones en las que el vino beneficia la salud

Aunado a lo mencionado, por lo menos un vinito al día es saludable para poner el corazón alegre. Por eso es algo bueno para la salud. Sin embargo ¿Se saben las verdaderas razones en las que el vino beneficia la salud?

En los siguientes consejos hablaremos sobre qué beneficios aporta el tomar vino para la salud.

Minimiza el riesgo de infartos

Hay casos en el que hasta personas jóvenes sufren de infartos y no se sabe el porqué de ellos.

Sin embargo, hay investigaciones realizadas en Europa que muestra algo interesante del vino. Dichos descubrimientos demuestran que el vino funciona como un “protector”, pero ¿en qué sentido funciona como protección?

Los investigadores de esta bebida dicen que al beber diariamente entre 22 y 32 gramos de vino previene la mortalidad. Aunado a lo mencionado, al decir mortalidad se refiere en todos los sentidos y por muchas causas.

Cabe señalar, que en países Europeos como Francia, Dinamarca e Inglaterra, se destaca que el vino es mejor que la cerveza. Para ser más específicos, el beber moderadamente vino tiene muchas ventajas que el beber cerveza, entonces, ¿no es una de las razones en las que el vino beneficia la salud?

Previene enfermedades cardiovasculares

Este hecho es muy conocido por la mayor parte del mundo, ya que previene enfermedades cardiovasculares.

Claro, esto es así al consumir la cantidad adecuada para que tenga este efecto a favor, sino, ocasiona lo opuesto. En todo caso, se debe consumir regularmente para que favorezca la salud.

el vino beneficia la salud
el vino beneficia la salud

Cabe mencionar que los científicos basándose en sus investigaciones, comentan que el vino tinto minimiza la probabilidad de padecer alguna enfermedad coronaria. Asimismo, sirve para reducir la proliferación del colesterol malo, conocido como “LDL”.

Igualmente, aumenta el colesterol bueno conocido como “HDL”. En resumen, esta es otra de las razones en las que el vino beneficia la salud.

Previene la presencia de la aterosclerosis

Primero se debe saber qué es esta enfermedad, ya que la aterosclerosis es una de tantas enfermedades que causa la degeneración de las arterias.

Cabe señalar que el vino contrarresta las degeneraciones que ejecuta esta enfermedad. Inclusive, hasta puede frenar por completo este hecho como también, puede impedir que aparezca.

Es importante mencionar que la aterosclerosis aparece cuando los vasos sanguíneos dejan de funcionar a la hora de relajarse. Es decir, no pueden descansar. Por lo tanto, el alcohol del vino tinto ayuda a que los vasos trabajen bien.

Equilibra la presión arterial

Se sabe a ciencia cierta que el consumo exagerado de alcohol incita la hipertensión. Por lo que al beber una copa de vino al día produce el efecto contrario, es decir, previene la hipertensión.

En síntesis, el consumo diario de vino moderado les conviene a las personas que sufren de esta condición cardíaca. Una vez más, se demuestra otra de las razones en las que el vino es beneficioso para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *