Aperitivos fáciles para navidad

Seguro que en algún momento de tu vida te has encontrado en una situación donde necesitas aperitivos y no sabes qué hacer, por lo que tu evento con familiares y amigos puede que sea un fracaso.

TOP aperitivos que tienes que poner estas navidades en tu mesa

Al llegar la navidad, ésta es una situación muy frecuente. Estamos cerca de recibir a unas cuantas personas en casa, así que será mejor tenerlo todo listo, sobre todo los aperitivos que les vayamos a ofrecer, antes de que prueben la fantástica cena que les hemos preparado.

Si no sabes qué tipo de aperitivos preparar o cuáles serán más fáciles de hacer porque no te quieres internar en tu cocina para ello, no te preocupes por eso, en este artículo te vamos a decir cuáles son los tres aperitivos fáciles para navidad, que seguro querrás preparar este año.

La selección que hemos hecho está basada en dos puntos centrales: el primero, que tengan ingredientes fáciles de conseguir, y el segundo, que su preparación sea sencilla, así que toma nota de lo que puedes preparar a tus comensales.

Rollitos de jamón york y queso

  • Comenzaremos con un aperitivo totalmente sencillo, pero delicioso, que puedes preparar fácilmente y ni siquiera necesitas de una larga lista de ingredientes para ello, como lo son los rollitos de jamón york y queso.

  • Para realizar esta receta necesitarás pocas cosas, como: 250 gr de jamón york, 200 gr de queso, harina, pan rallado, huevo y aceite para freír ¿sencillo no?
  • Lo siguiente que deberás hacer es colocar cada una de las lonjas de jamón sobre las lonjas del queso y hacer un pequeño canutillo con estos, procurando que estén del mismo tamaño. Si no están iguales, puedes cortarlos con un cuchillo para un aspecto uniforme entre ambas lonjas.
  • Cuando estén listos los canutillos, deberás empanarlos. Coge cada uno de los rollitos, pásalos por harina, por huevo y por último por el pan rallado. Repite este paso con todos los canutillos.
  • Finalmente en una sartén coloca el aceite a calentar y al estar listo, procede a freír los rollitos hasta que se hayan dorado por completo y estarán listos para comer.
  • Se trata de un aperitivo que puedes preparar rápidamente, incluso si olvidaste comprar los ingredientes, ya que como ves, estos pueden encontrarse en un frigorífico y sacarte de un problema en estas navidades.

Croquetas de pollo

  • Otro de los aperitivos que puedes preparar para navidad, y que también se tienen que freír, son las estupendas croquetas de pollo, que seguro conseguirá que tus invitados quieran volver a casa el año próximo, pero lo mejor de todo es que son totalmente fáciles de hacer.
  • Los ingredientes que necesitarás para la preparación de esta receta son: la carcasa de un pollo asado, ½ pechuga de pollo, 90 gr de harina, pan rallado, 45 gr de mantequilla, de 2 a 3 huevos, 1 litro de leche, 45 gr de aceite de oliva, 1 cucharada de nuez moscada, sal, pimienta y aceite para freír.
  • Cuando ya tengas todos los ingredientes, comenzarás la preparación aromatizando el pollo con salsa bechamel, por lo que deberás colocar en una cazuela la leche, la carcasa de pollo asado y la media pechuga de pollo picada.
  • Todo esto lo colocarás a fuego lento hasta que la leche entre en ebullición, aproximadamente por 20 minutos más, pero sin dejar que hierva o se te quemará la leche. Retira del fuego, quita la carcasa de pollo y reserva.
  • Después, comienza a preparar la salsa bechamel colocando en otra cazuela antiadherente a fuego medio la mantequilla y al estar completamente líquida, le deberás agregar la harina y remover hasta que se integren por completo.
  • Espera que trascurran máximo dos minutos hasta que la harina se haya tostado.
  • Para continuar con la preparación de la salsa, agrega poco a poco la leche a la mantequilla e integra por completo.
  • Cuando hayas terminado y esté completamente cremosa, agrega la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y espera a que enfríe por espacio de 30 minutos. Cuando esté completamente fría, métela en el frigorífico durante al menos 4 horas.
  • Al transcurrir las 4 horas puedes seguir con la preparación de las croquetas. Para ello, debes tomar una porción de la mezcla hecha y colocar en forma croqueta.
  • Pasa la croqueta por huevo y luego pan rallado. Cuando estén todas listas mételas en el congelador durante 15 minutos y al sacarlas puedes comenzar a freírlas y listo.
  • Un aperitivo sencillo de hacer, pero requiere un poco más de tiempo para que puedas ofrecerlas en navidad. Así que puedes hacerlas un día antes, dejarlas en el congelador y al momento en que lleguen tus invitados ponerlas a freír.

Ensalada mixta con atún

  • Por último, queremos darte la estupenda receta de un aperitivo que puedes utilizar en navidad o cualquier otra ocasión, como lo es la ensalada mixta con atún, que seguro disfrutarás con tus seres queridos y amigos.

  • Para preparar este aperitivo necesitarás: 1 lechuga romana, 2 tomates medianos, 1 cebolla, 2 latas de atún en conserva, vinagre de manzana o de vino, aceite de oliva y sal.
  • Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la lechuga y los tomates, colocarlos en una ensaladera y proceder a hacer lo mismo con la cebolla, eliminado su raíz y el tallo.
  • Por último, abre las latas de atún, escurre la conserva de estas y agrégale un poco de aceite de oliva, vinagre y una pizca de sal. Remueve todos los ingredientes y listo, ya la puedes servir a tus comensales, en tan solo 10 minutos estarán disfrutando de un excelente aperitivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *