¿Android debe ser libre?

android libre

android libreEn abril de este año, la Comisión Europea ha enviado a Google un documento de cargos expresando algunas preocupaciones acerca de las políticas del gigante de Mountain View, ya que la Comisión Europea pidió aclaraciones sobre la pre-instalación de aplicaciones de Google en dispositivos con Android.

Android, un sistema operativo de código abierto

La comisión europea ha esperado unos meses para que Google pudiera preparar la respuesta ante tales cargos, pero google ha pasado totalmente a la hora de enviarles una respuesta, ya que estos le recuerdan a la comisión europea el origen de Android, ya que este es un sistema operativo de código abierto.

1300 son los fabricantes que proporcionan más de 24. 000 dispositivos con Android a bordo, ya que los teléfonos inteligentes se han vuelto omnipresentes en nuestra vida diaria, es por eso que los desarrolladores europeos, más de 1.300.000 según Google, pueden distribuir sus creaciones a más de mil millones de usuarios en todo el mundo a través de una carretera llena de posibles opciones alternativas.

Kent Walker recuerda a la Comisión Europea que Google trabaja en un mercado donde hay fuertes competidores, como Apple y que las dos compañías están compitiendo entre sí.

Google da permiso a los desarrolladores a modificar Android

En segundo lugar, parece que la Comisión Europea no tiene en cuenta a los desarrolladores y el peligro de la fragmentación, algo que haría la vida imposible.

Android es un sistema operativo de código abierto y cada fabricante puede tomarlo y modificarlo a voluntad para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, Google quiere simplificar las cosas al permitiendo a los desarrolladores hacer su trabajo con la confianza de que las aplicaciones que crean funcionará en cualquier dispositivo con Android.

Walker continúa mencionando que la Comisión Europea afirma que Google no debe exigir a los productores que instalen sus propias aplicaciones. De hecho, ningún fabricante tiene la obligación de comprobar la validez de instalar cualquier aplicación en un teléfono Android, pero la mayoría de ellos lo hacen para proporcionar a los usuarios con la presencia de una serie de herramientas familiares y servicios básicos para el uso de su dispositivo.

La gran cantidad de aplicaciones preinstaladas de Google, son aproximadamente un tercio de las que normalmente se encuentran en los teléfonos inteligentes, mientras que competidores como Apple y Microsoft están en niveles mucho más altos, especialmente Apple que instala sólo su propia aplicación en el iPhone.

Los usuarios se pueden descargar aplicaciones alternativas a las de Google y los 65 mil millones de descargas libres realizadas en 2015 por Play Store parecen estar de acuerdo con Google.

En cuanto al principal punto de discrepancia, Google dice que es el precio a pagar para mantener libre de todo el conjunto de programas, cuyo costo final caería sobre los usuarios finales.

Comisión EuropeaCierra esta conversación con una afirmación un tanto provocativa ante la Comisión Europea, lo que deja abierto el camino para un escenario desagradable dentro del mundo Android:

«El enfoque de la Comisión Europea podría arruinar el resto (de las plataformas de código abierto Ed) y envía una señal a las plataformas. Esto significa menos innovación, menos opciones, menos competencia y precios más altos. No sería un mal resultado para nosotros. Sería un mal resultado para los desarrolladores, para los fabricantes de teléfonos inteligentes como para los operadores y sobre todo, para los consumidores. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *