Dos trucos de marketing que funcionan para las empresas

De acuerdo con una investigación de mercado y una campaña de marketing realizada en la industria de la comida y en el Reino Unido, los números son muy saludables en estos últimos cinco años y es que la cifra media de crecimiento anual es de alrededor del 3,2% y esto es una estadística más que impresionante si tenemos en cuenta la manera cómo marcha la economía mundial.

Si quieres que tu empresa funcione, tienes que hacer marketing

Cuando pensamos en el creciente número de clientes que ha tenido este sector y las variedades saludables de comida rápida que están sirviendo, la conclusión es que algo están haciendo bien.

Por esta razón, hay cinco ideas de marketing que otros sectores de la industria pueden aprender a partir del éxito de la industria de la comida en el Reino Unido que puedes aplicar a tu propio negocio.

El contacto con proveedores de alta calidad

Como hemos mencionado anteriormente, la industria de la comida rápida ha presenciado un gran cambio hacia lo más sano, con una mejor calidad de los alimentos y la consecuencia es una mayor demanda.

Cada vez hay más puntos de venta de comidas que están ofreciendo productos orgánicos y de mayor calidad de modo que se puedan adaptar a los diferentes estilos de vida y las necesidades dietéticas por parte de los clientes.

Toda industria no tiene otra opción en estos tiempos que hacer constantes cambios en el escenario, algo como un ‘adaptarse o morir‘ y créeme que es una lección para todos. Incluso McDonald’s, un gigante de alimentos, fue conocido por ofrecer comida rápida calórica y experimentó un gran descenso de su actividad en 2014.

El menú de McDonald’s todavía lleva la mayor parte de sus ofertas anteriores, pero ahora tenemos una gran cantidad de opciones más saludables como ensaladas y frutas.

Si deseas aplicar esta táctica en tu propio negocio, es importante asegurarte de la alta calidad del producto, por ejemplo, como minorista podrías añadir una línea de ropa orgánica a tu gama de productos.

En cuanto a los proveedores de diversos servicios, por ejemplo, una empresa de belleza podría transmitir a sus clientes la alta calidad del servicio, la profesionalidad del personal y la tecnología sin igual para producir productos.

Esto se puede lograr haciendo capturas de imágenes tomadas a los profesionales de tu equipo de trabajo y el equipo de alta tecnología utilizado para el trabajo y exhibirlas.

Los precios, promociones y ofertas especiales

En un mercado tan saturado que es importante posicionar correctamente, el precio debe reflejar la calidad del servicio o el producto que estás ofreciendo, al tiempo que garantizas que te manejas dentro de los límites de lo que tus clientes objetivo están dispuestos a pagar.

En los últimos años, los consumidores han estado dispuestos a pagar por la comida rápida en vista de la calidad, sin consecuencias por los ligeros incrementos de los precios gracias a una buena promoción u oferta especial.

Otros sectores empresariales como la industria al por menor pueden adoptar métodos similares, quizás promocionando un cupón de descuento y ofertas especiales para permitan que sus clientes se sientan como si obtienen algo de buen valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *