Las nuevas tecnologías y el deporte

Actualmente es imposible no pensar en las nuevas tecnologías, han logrado innovar y cambiar las cosas tal y como las conocemos, es el caso por ejemplo de internet, de la forma en la cual nos relacionamos, cocinamos, vivimos, dormimos y hasta realizamos algún deporte.

Es común que cada día sea más común que veamos a deportistas emplear el uso de la tecnología para mejorar sus procesos y rendimientos, como también se han convertido en herramientas que les permiten sacar lo mejor de sí mismos.

Teniendo en cuenta este aspecto, hablaremos entonces sobre las nuevas tecnologías y el deporte en nuestros días.

Nuevas tecnologías en el deporte

La tecnología se ha creado con el fin de hacer más fácil nuestra vida, si bien existen muchos detractores, no podemos ignorar las ventajas que todo ello ha representado, especialmente en el ámbito de la comunicación. La tecnología ha logrado entrar en casi todas las áreas del ser humano, una de ellas es la deportiva, por ello no debemos dudar en considerar en qué medida.

  • Red social para deportistas: al parecer Nike famosa por ser la creadora de uno de los calzados más famosos en el mundo, está considerando la idea de poner a funcionar una red social especial para los deportistas. El nombre sería Nike+ y actualmente se trabaja en ella.
  • Fuel Band: es otra de las herramientas interesantes que debemos considerar con respecto a la tecnología. El precio de esta pulsera pensada para deportistas tiene un costo en el mercado de 150€. Lo que puede hacer esta pulsera es que está diseñada especialmente para los corredores, tiene una alta resistencia al agua y además ofrece un tipo de acelerómetro que permite consultar una serie de datos donde podemos ver las calorías entre otros.
  • Gama Dolphin: es otro de los aspectos de las nuevas tecnologías y del deporte que son la sensación actualmente. Esta línea está pensada para que las personas, especialmente los deportistas puedan escuchar música bajo el agua. Esta gama tiene precios realmente muy cómodos que además nos permiten escuchar lo que les gusta mientras realizan un buen entrenamiento.
  • Aplicaciones increíbles: otra de las opciones o de las herramientas que la tecnología ha puesto a disposición de los deportistas sean profesionales o no son las apps. Estas pequeñas herramientas suelen ser maestros directos y remotos que nos permiten controlar el peso, la velocidad, crear marcas, medir calorías entre otros aspectos o datos que suelen ser importantes.
  • Forerunner 970XT: se trata de un tipo de reloj que tiene un precio en el mercado de alrededor de 500 euros. Este reloj es más un pulsómetro que contiene un GPS y que funciona perfecto para los atletas, para los nadadores, ciclistas entre otros. El reloj además puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad en el agua.

Estos son algunos ejemplos de cómo las nuevas tecnologías y del deporte se han fusionado con el fin de poder ofrecer mejores herramientas que puedan permitir un mejor enfoque y un mejor rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *