Dispositivo móvil que diagnostica el cáncer

En la actualidad los avances tecnológicos han sido usados para crear desde medicamentos para curar determinadas enfermedades hasta los aparatos que ayuden a detectar enfermedades a tiempo real, como lo es el cáncer.

Evidentemente que anualmente esta enfermedad maligna, en el mundo le quita la vida a más de 7 millones de personas, esto es así a  pesar de las nuevas tecnologías y los medios, ya que existen muchos países en proceso de desarrollo.

cancerAsí como otros que viven en sitios aislados que necesitan de soluciones móviles que den la oportunidad de un diagnóstico,  además de que sea algo rápido y barato.

De ahí surge esta iniciativa de un grupo de investigadores que busca precisamente mediante un gadget detectar el cáncer, como ya señalamos, el mismo  se conecta en un dispositivo móvil inteligente.

Como sabemos que esta enfermedad si es detectada antes de que avance, puede ser curada, esto es lo que en materia de tecnología se sabe en este aspecto, pero no todo que hasta ahí, pues en estos momentos ha sido el boom de un dispositivo móvil que ha venido a revolucionar este campo.

El dispositivo móvil puede llegar a diagnosticar el cáncer en su etapa temprana y poder atacarlo a tiempo.

¿Qué hace el dispositivo móvil para detectar el cáncer?

Este dispositivo portátil fue desarrollado por científicos de la Escuela Médica de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos.

Dicho dispositivo portátil ha sido conectado a un dispositivo móvil inteligente de última generación, el mismo detecta las proteínas originadas por las células cancerígenas, con lo que suministra un método mucho más rápido para determinarlo a tiempo y monitorear el desarrollo de posible tumor en pacientes con esta enfermedad.

Este método en contraste con lo que son los análisis hechos a través de las biopsias, las cuales pueden tardas días, el mimo solo lo hace en tan solo una hora, además el porcentaje de acierto es del 96%.

Esta cifra representa un porcentaje mucho más alto comparado con los métodos aplicados que solamente dan un 84% de probabilidad.

colores cancer

El aparato incorporado en el aparato es de resonancia magnética nuclear, el cual es en miniatura que utiliza nanopartículas magnéticas tales como los sensores con los que  mide los compuestos químicos provenientes de las células.

Este nuevo aparato evade las molestias provocadas y hasta dolorosas biopsias, debido a que para hacerla solamente se requiera de una pequeñísima muestra.

La muestra extraída se ubica en una sonda que tiene el tamaño de un pulgar, los que poseen los chips que hacen el procedimiento de los datos y se comunican con el dispositivo móvil.

En virtud de que el tiempo de espera se ve reducido en cantidad, también el tiempo de espera y la ansiedad que causa en el paciente ante el posible diagnóstico.

De manera que, con este descubrimiento vemos como cada vez más la tecnología es colocada al alcance de nuestras manos, para ayudarnos a superar determinados obstáculos de tiempo, como por ejemplo este de saber a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *