Conoce sobre la Tinta para imprimir en braille

La compañía Samsung conjuntamente con la Asociación de ciegos de Tailandia y un profesor de química de la Universidad de Thammasat, actualmente están trabajando en una tinta palpable para los tipos de impresoras láser de uso doméstico.

En este sentido, la apuesta sobre este tipo de tecnología apuntan hacia  el que se imprimir los documentos en el método braille para contribuir de ese con los invidentes.

tinta braileDespués de realizar el total desarrollo de este proyecto, los usuarios únicamente tendrán que sustituir el cartucho normal por uno de tinta tangible, del mismo modo deberán cambiarse las opciones del llamado documento, así logrará que el braille sea el tipo de fuente.

Este tipo de acciones para llevarlas en el plano concreto, solamente se tendrá que imprimir el documento que se requiera con la tinta tangible, para luego calentarlo con algún aparato, así como como ventilador o un secador de cabello.

También puedes probar con un microondas, de esta manera conseguirás que  la tinta se demore y logre tomar la forma de relieve, otorgándosele  al invidente que pueda hacer la lectura en el método  braille.

En la señalada Asociación ya se ha llevado a efecto la primera prueba, en la que resultó que gran parte de los asistentes a la referida prueba habían comprobado que el documento que imprimieron, después de hacerle el procedimiento antes señalado, fuera muy fácil de hacerle la lectura por parte de los asistentes.

Esto no fue para nada distintos resultados de los obtenidos con la impresora que es especializada para el método braille.

Con esta innovadora tecnología se da por sentado que hace la recolección de la The Inspiration Room, la cual ayudará a darle mejoría a la calidad de vida de las personas que posean esta clase de condición, con la que podrán imprimir sus propios documentos sin que haya necesidad de pedir ninguna clase de ayuda.

Algunas características de las impresoras Braille

Los aspectos principales que debe poseer una impresora braille no tienen mucha diferencia  de una impresora tradicional. Las mismas tienden a tener una bandeja de entrada y otra de salida.

braileEn cuanto a su tamaño puede ser un poco más de las normales, ello se debe especialmente a las a las dimensiones del papel que se utiliza para este tipo de procedimientos.

Actualmente existen en el mercado las distintas impresoras portátiles, por ello su peso tiene que liviano y de dimensiones un poco reducidas, ello dará libertad de traslado a cualquier tipo de eventos.

Existen las impresoras que son de papel continuo y otras que el papel tiene que ser cortado antes en distintos formatos.

Gran parte de las impresoras de esta categoría te permiten hacer un marcaje  de puntos braille por ambas caras del papel, para conseguir este efecto se deben ajustar los puntos de forma que no coincidan por las dos caras.

En virtud de la naturaleza del braille, que tienen unas medidas implantadas, así como los  márgenes entre los puntos, este procedimiento para nada es difícil de diseñar el mecanismo para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *